¿Nadie ha visto nada?

 


A dos meses de la operación Espadas de Hierro, si Hamas o la Yihad Islámica Palestina colocan a los civiles en zonas de guerra, entonces su trágica muerte no es culpa de Israel sino de los terroristas que usan a los niños, mujeres y ancianos como escudos humanos.

        ¿Nadie en las oficinas de Naciones Unidas sabía que funcionaba un cuartel general de la organización terrorista que controla la Franja de Gaza desde hace casi dos décadas? ¿La UNRWA sigue desconociendo que sus instalaciones están apropiadas por los terroristas? ¿Qué sucede con los secuestrados que todavía están en Gaza? Son tres de las preguntas que parecen no tener una respuesta pronta, por negación o complicidad, dado que esto es una guerra también psicológica e informativa.

           Sabemos que la organización terrorista Hamas gobierna, por elección de una mayoría de la población palestina en Gaza, desde el año 2006 luego de expulsar (mediante ejecuciones) a la Autoridad Palestina y su brazo armado Fatah. En estos casi 20 años de gobierno, Gaza se transformó en un agujero negro del dinero de la ayuda humanitaria que llegaba con la excusa de paliar el bloqueo y afrontar la supuesta crítica de los gazatíes para pasar a las porosas manos de los líderes de Hamas que viven entre Turquía y Qatar.

            Sabemos también que el Hospital Al-Shifa, el más grande de Gaza, era una base militar de Hamas donde operaban mandos intermedios y donde existían túneles que conectaban con otras edificaciones y los convertían en pasadizos. Se llegó a mencionar también que los secuestrados israelíes estuvieron también en ese hospital donde actúan funcionarios internacionales de Naciones Unidas y a muy pocos metros de su entrada fue hallado el cuerpo de la soldado Noa Marciano designada en la base de Nahal Oz el 7 de octubre cuando fuera secuestrada por Hamas.

            Durante más de 40 días ¿nadie vio nada? ¿nadie de la Organización de Naciones Unidas o la constelación de agencias de noticias que están cubriendo en Gaza las andanzas de Hamas?

            Cuando se habla de los civiles y el uso que ellos tienen en toda guerra, hay una gran diferencia que es muy fácil de matizar en la guerra de Israel: mientras Hamas busca asesinar civiles inocentes, Israel busca salvarlos. Es uno de los pocos ejércitos del mundo, o quizás el único, que horas antes del ataque notifica a los residentes civiles para abandonen sus zonas residenciales y busquen refugio seguro. Israel busca destruir a Hamas y liberar a los rehenes, pero si es Hamas o la Yihad Palestina quien coloca a los civiles en zonas de guerra entonces la culpa no es de Israel sino de los terroristas.

           

             

Comentarios

Entradas populares